Equipo del Programa de Salud Mental se reúne con personal del Ministerio Público

Personal del Programa de Salud Mental (PSM) de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza», de La Caja de Seguro Social (CSS) en La Chorrera, se reunió con funcionarios del Ministerio Público para intercambiar criterios sobre el proceso que se le da a los pacientes que son referidos al programa.

Manuel Díaz,  médico psiquiatra  de esta instalación de salud,  explicó que el objetivo principal del encuentro es conocer la labor de los fiscales y del Ministerio Público, ya que el Programa de Salud Mental recibe muchos casos de pacientes para tratamiento psicológico o psiquiátrico.

«Lo que buscamos con esta reunión es  manejar los mismos criterios, y que ellos también conozcan  cuáles son los programas y cuáles son los requerimientos para referir a un paciente”, señaló Díaz.

Destacó que pronto retomarán las actividades del programa, como las terapias de grupo de fármaco dependencia y clínica de manejo de ira, en aforos  más limitados.

Durante la jornada abordaron  temas importantes como: «Ofensores», «Víctimas de violencia», «Casos de violaciones» y «Manejo de los adolescentes».

Cabe señalar que con esta actividad, la unidad ejecutora reanuda  las actividades docentes en el auditorio, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón