Servicio de Odontología, en el Puerto de Vacamonte, promueve la salud bucal

El servicio de Odontología de la Unidad Local de Salud y Seguridad Ocupacional “Dr. Luis Salvatierra Tello” (ULSySO Dr.LST), ubicada en el Puerto Vacamonte, mantiene la detección oportuna de enfermedades y afecciones dentales en trabajadores que laboran en el recinto portuario.

La Dra. María de Lourdes Sandoya, encargada de odontología, manifestó que diariamente se brinda un total de 8 cupos para la atención,  donde los pacientes se les instruyen en técnicas de higiene dental, se les realizan trabajos de profilaxis dental, restauración con resinas, calzas, extracciones molares y algunas urgencias bucales en casos especiales.

Sandoya agregó que desde junio hasta el mes de agosto se ha atendido un total de 285 pacientes que provienen de empresas aledañas al recinto portuario.

Este servicio de odontología ofrece la atención tomando todas las medidas de bioseguridad, como el uso de pantallas faciales, guantes, gorros quirúrgicos, lentes de protección, batas desechables y protector de calzados.

El servicio de Odontología tiene un horario de atención de lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 3:00 p. m., para trabajadores de las empresas del Puerto Vacamonte y áreas externas aledañas.

Nota  de prensa y foto: Walter Newsam