Incentivan prevención de las enfermedades cardiovasculares en CSS de Colón

Con diversas actividades enfocadas a la prevención de enfermedades cardiovasculares, conmemoraron el Día mundial del corazón, este 29 de septiembre, las unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social en la provincia de Colón.

En la sala de espera de la Policlínica «Laurencio Jaén Ocaña», se brindó orientación sobre el cuidado del corazón y la importancia de la prevención  de las enfermedades que afectan este órgano del cuerpo humano.

Este tipo de actividad busca educar y concientizar a la población sobre la gravedad de las enfermedades cardiovasculares; la prevención y control de su salud para mantener un corazón sano, destacó la enfermera del Programa de Salud de Adulto, Tania Truco.

Las charlas y entrega de trípticos se realizaron con el equipo de trabajo social y atención al asegurado de la policlínica.

Mientras que en la Ulaps de Portobelo, el personal del Programa de Atención Primaria en Salud, también desarrollaron actividades para promover  e implementar un estilo de vida saludable que conlleven a prevenir las enfermedades no transmisibles como: diabetes, hipertensión arterial y obesidad.

En medio de las actividades los funcionarios reiteraron a la población el compromiso en prevenir enfermedades; así como de ser detectado con una de ellas, realizarse sus controles de salud y tener apego a sus medicamentos para evitar complicaciones.

Nota de prensa y fotos: Migdalia Grinard