Inicia la aplicación de segundas dosis contra la COVID-19 en el circuito 8-9

El personal de Enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS), lleva a cabo un barrido de inmunización contra la COVID-19, de la casa farmacéutica Pfizer, desde ayer jueves, 30 de septiembre hasta mañana  sábado, 2 de octubre, en horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., en el circuito 8-9, Panamá Norte.

La Lcda. Yinora Ponce de Toala, enfermera encargada de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS) «Dr. Edilberto Culiolis», ubicada en Las Cumbres, informó que en esta ocasión se estará vacunando con segundas dosis, a jóvenes de 12 a 15 años con enfermedades crónicas y mayores de 16 años en adelante, dando continuidad a toda la población que ya fue inmunizada con sus primeras dosis en el período del 1 al 5 de septiembre del presente año.

Ponce explicó que el circuito 8-9, está conformado por los corregimientos de Las Cumbres, Alcalde Díaz, Chilibre y Ernesto Córdoba.

En esta ocasión se habilito la Escuela Bilingüe República Árabe de Egipto, como centro de vacunación, bajo responsabilidad de la CSS y otros 3 colegios,  bajo la responsabilidad del Ministerio de Salud, como son el Centro de Educación Básico General Melchor Lasso de la Vega, la Escuela Bilingüe Presidente John F. Kennedy y el Centro Educativo Bilingüe Nuevo Progreso.

«Es importante que los menores de edad sean acompañados por un adulto responsable, presenten su cédula juvenil o algún documento de identidad en conjunto con su tarjeta de vacunación», añadió Ponce.

En esta jornada al igual que las anteriores se contó con la presencia de los colaboradores de la Junta Comunal de Las Cumbres, estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Panamá, Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental y Policía Nacional, entre otras.

Nota / Fotos: Diana del Rosario Pineda A.