Hacia una tecnología digital tema del Día del Adulto Mayor en el HIDLT

En conmemoración al Día Internacional del Adulto Mayor, tema 2021: “Equidad para todas las edades”, se  llevaron a cabo actividades educativas en la Sala de Espera de la Consulta Externa del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, organizada por el Departamento de Trabajo Social de esta unidad ejecutora.

En el desarrollo de esta actividad también se elaboró un mural alusivo al mismo, el cual pone de manifiesto que las personas de avanzada edad tengan una participación significativa en el mundo digital, manifestó la Lcda. Yarlene Torres, supervisora de Trabajo Social en esta instalación.

Los avances tecnológicos ofrecen grandes esperanzas para acelerar el progreso hacia Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales se centran en la educación, la salud y la creación de oportunidades económicas.

Sin embargo, la diferencia más evidente se refleja entre los países más y menos desarrollados.

“Consideramos que estas transformaciones o adopciones de tecnologías digitales debe ocurrir en todos los grupos de edades y el envejecimiento de la población no es ajena a esta gran  innovaciones”, explicó la Lcda. Torres.

Nota / Foto: Zoraida Sánchez