Diversas actividades de prevención del cáncer realizan en la Policlínica «Pablo Espinosa Batista»

Con el lema “Uniendo Fuerzas Contra el Cáncer”, la Policlínica ‘Pablo Espinosa Batista» de la Caja de Seguro Social (CSS), en Bugaba, en apoyo a la campaña nacional para la detección temprana del cáncer de mama, próstata e infantil, ha iniciado en el mes de octubre diversas actividades de prevención y promoción.

Entre las acciones iniciales del mes de esta campaña se efectúo una misa, entrega de cintas rosadas a los usuarios, decoración de la entrada principal y los diferentes departamentos; viernes de vestimenta de ambos colores, docencias sobre prevención del cáncer, charlas en las salas de espera; mensajes e invitados en las emisoras locales; exposición de murales, anuncios por voceo diario, distribución de material informativo, entre otras.

Para el sábado, 23 de octubre, se prevé realizar una feria de salud en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., en la que se ofrecerá atención médica, toma de glicemia, evaluación clínica de las mamas, órdenes de mamografías con programación de cita, toma de presión arterial, vacunación, prueba de Papanicolau, de tacto rectal, charlas, distribución de material informativo, PSA en sangre a aquellos pacientes que lo requieran, entre otros.

El doctor Luis Quintero, director médico  de esta instalación de salud, invita a la población en general a participar de todas estas actividades que se estarán realizando durante este mes de octubre, las cuales serán de gran provecho para prevenir enfermedades y ayudar a  mantener una población sana.

Nota de prensa y fotos: Carmen Rivera