CSS hace entrega de prótesis transtibial

La Caja de Seguro Social (CSS) a través del departamento de Riesgos Profesionales de la Dirección de Prestaciones Económicas, hizo entrega de  insumos y dos prótesis transtibial completas a tres asegurados, que a causa de accidentes perdieron totalmente una extremidad inferior.

Este es un dispositivo utilizado a las necesidades de pacientes, que debido a una situación, haya sido amputado a nivel de la tibia y el peroné, perdiendo tobillo y pie, pero que conserva su rodilla.    

Los señores José Francisco Gall Cedeño y Héctor Basilio Rodríguez,  beneficiados con este aporte, agradecieron a las autoridades de la CSS por agilizar la compra de las prótesis. 

Esta es la primera pierna artificial que reciben ambos.

Mientras que José René Soto, recibió los “liners “de silicona, que es una cubierta protectora que se coloca sobre  el muñón (extremo de un miembro del cuerpo después de haber sido cortado o amputado), lo que reduce el movimiento al igual que el roce entre la piel y el encaje protésico.  

La empresa Centro Técnico Ortopédico, S.A., ganadora de la licitación, fue la encargada de suministrar los componentes protésicos  de los tres beneficiarios.

La entrega estuvo a cargo del colaborador de la CSS, Guillermo Duarte.

Nota / Fotos: Evidelia Velásquez Reyes