Inicia aplicación de tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a pacientes crónicos en Colón

Personal de enfermería del Centro de Atención Integral para Pacientes Renales (CAIPAR) de la Caja de Seguro Social (CSS), en Colón, iniciaron en este centro la aplicación de la tercera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra la COVID-19  dirigida a pacientes que se realizan hemodiálisis, diálisis peritoneal, pacientes trasplantados y pacientes de cáncer.

Rosalinda Martínez, enfermera jefa en el CAIPAR, detalló que en la jornada se tiene previsto aplicar 114 dosis correspondientes a 19 viales a los pacientes a estos pacientes.

“Desde este 5 de octubre todos los martes, miércoles, y jueves,  se mantendrá un puesto fijo de vacunación de tercera dosis contra la COVID-19 dirigida primordialmente a pacientes inmunodeprimidos, de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. Reiteramos a la población la importancia de completar el esquema de vacunación para prevenir los contagios manteniendo a su vez el cumplimiento de las medidas de Bioseguridad” dijo la enfermera.

Ovidio Jones, presidente de la Asociación de Pacientes de Hemodiálisis de la provincia manifestó sentirse agradecido con la atención que recibió por parte del equipo de enfermería del CAIPAR  a la vez que exhortó a los compañeros a asistir a aplicarse su tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Nota de prensa, foto video: Tairé Hall McTaggart