Realizan actividades para la prevención del cáncer en la ULAPS de Guadalupe

Con el lema “Uniendo Fuerzas contra el Cáncer”, la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS), de la Caja de Seguro Social (CSS), de Guadalupe, en La Chorrera, inició la campaña del mes de la prevención del cáncer con un simbólico acto en el que se incluyó una serie de actividades.

Los actos empezaron con la invocación religiosa, por parte del Dr. Angel González, coordinador Local de Atención Primaria en Salud (APS), decoraciones en la entrada principal de la unidad ejecutora y en los diferentes departamentos, charlas en las salas de espera, distribución de material informativo y presentación del conjunto folclórico juvenil con la danza del Gran Diablo sucio, entre otras.

La enfermera docente, Ana Gorrichátegui, señaló que se estarán realizando diversas actividades durante todo este mes de octubre como: pruebas de Papanicolaou todos los martes,  y jueves, por medicina general; todos los días cápsulas informativas en la salas de espera por cada departamento; colocación de cintas, distribución de panfletos informativos sobre la prevención del cáncer de mamas y próstata.

Por otro lado, la Dra. Julia Recuero, directora médica de esta unidad ejecutora, invitó a toda la población que asiste a esta instalación, mantener periódicamente sus controles de salud, con estilos de vida saludables y cumpliendo con las recomendaciones que les manda su médico de cabecera.

Esta unidad ejecutora siempre estará abierta para todos ustedes, para que vengan y se realicen sus controles de salud y se detecten a tiempo cualquier enfermedad que pueda ser controlada y tener cura a tiempo, recuerden que estamos para servirles, indicó Recuero. 

Nota de prensa y foto: Ángel Rangel