Seminario a los analistas y jefes de Recursos Humanos de la CSS del área metro

“Entrenamiento de Alto Impacto” es el seminario-taller dirigido a los analistas de personal y jefes de recursos humanos de las diferentes unidades ejecutoras del área metropolitana, a través de la Dirección Nacional de Educación en coordinación con el Departamento de Capacitación, cuya duración es de tres días, manifestó la Magter. María Esther Hernández, enlace de capacitación en la Policlínica “Dr. José Joaquín José Vallarino Z”, en Juan Diaz.

Informó la Mgter. Hernández que el objetivo de este entrenamiento es desarrollar las competencias integrales necesarias en cuanto a la parte técnica y  desarrollo humano en los analistas de personal, para impactar en los resultados del proceso disciplinario que llevan a cabo.

 Es un entrenamiento intenso de tres días de capacitación en donde asistirán el día 12 de octubre, 18 analistas de las diferentes unidades ejecutoras del área metropolitana y los días 13 y 14 de octubre,  asistirán entre 30 analistas y jefes de personal de las diferentes áreas.

Expresó Hernández que se espera que este seminario-taller los asistentes puedan adquirir ese conocimiento que siempre se tienen en las capacitaciones, ya que el conocimiento no ocupa espacio.

Agregó que con esto se puede generar una mejor calidad de líderes que sean transformacionales y que de esta forma, la cultura institucional cambia a ser más proactiva y al final, para proveerle un mejor servicio a los asegurados.

Por último, dijo la funcionaria que la misión de la Caja de Seguro Social es proveer servicios de salud y prestaciones económicas eficientes, oportunas, seguras y de Cclidad, con un recurso humano altamente calificado y comprometido que garantice a protección y seguridad social a los asegurados con transparencia y rendición de cuentas.

Esta capacitación tiene varios contenidos, entre ellos:

*Diseñando una mejor versión.

*La comunicación como factor exponencial del éxito.

*Perfeccionamiento de técnicas investigativas y habilidades analíticas.

*Nuestras contribuciones individuales elevan el nivel de los resultados de nuestro equipo.

*Dejando una huella en mi labor.

El seminario taller tiene como expositores a Virginia Valdelamar, Esther Hernandez, Denia Cedeño Guillermina de Frago y José Maldonado, todos del Departamento de Capacitación en la Caja de Seguro Social (CSS).

Nota / Fotos: Melissa E. Arjona