Enfermería de la ULSYSO “Dr. Luis Salvatierra Tello” aplica vacuna en el Línea 3 del Metro

‘Las vacunas son una protección contra agentes de riesgo biológicos inmunoprevenibles, es decir que la vacunación es necesaria para el personal expuesto, ya que es una medida de prevención de enfermedades’ dijo la Lcda. Hariana Domínguez, jefa de Enfermería de la Unidad Local de Salud y Seguridad Ocupacional ‘Dr Luis Salvatierra Tello’, ubicada en el puerto de Vacamonte

Domínguez, que participó de una  jornada de vacunación para el personal de la Línea 3 del Metro,  indicó que por lo general cuando un trabajador se incorpora a una nueva empresa o proyecto tiene   exposición a riesgos biológicos, por lo que requiere que tenga completo su esquema de vacunación.

Es necesario crear conciencia de la importancia de proteger la salud de los trabajadores, del riesgo de adquirir algunas enfermedades transmisibles, contribuyendo a evitar muertes prematuras, discapacidad y consultas médicas, entre otras.

El departamento programa desarrollar  jornadas de vacunación en el área  de corresponsabilidad para inmunizar a las personas contra enfermedades  como hepatitis A y B, neumococo, refuerzos de tétanos, influenza.

Nota de prensa y foto: Génesis Lasso