Unidad Local de Salud y Seguridad Ocupacional “Dr. Luis Salvatierra Tello” cumplió 19 años de servicio

La Unidad de Salud y Seguridad Ocupacional (ULSySO-Dr.LST) ‘Dr. Luis Salvatierra Tello’ de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en el Puerto de Vacamonte, en Panamá Oeste,   única instalación especializada en Salud Ocupacional para  los trabajadores que laboran en las empresas de servicios marítimos cumplió 19 años de servicio a la comunidad.

El director médico Dr. Euclides Ocampo, mencionó que la instalación inició operaciones en el año de 1981; bajo la dirección del primer director médico el Dr. Luis Salvatierra Tello, pero en el 2002, pasó a ser CAPPS Ocupacional, en el que actualmente,  47 colaboradores entre salud y administrativos ofrecen el servicio.

A medida que fue creciendo en su población de asegurado en el año 2014 el  Dr. Oliver Campbell, en ese entonces director médico, recibió la infraestructura que actualmente ocupa hoy día.

En el ULSySO-Dr.LST se ofrecen los servicios de Salud Ocupacional, Odontología, Enfermería, Laboratorio, Farmacia, Terapia Ocupacional, Medicina General y todo el personal administrativo que colabora en conjunto con las áreas de salud, para un total de 6 mil 600 trabajadores en 879 empresas del sector dentro de las periferias del Puerto Vacamonte.

Desde 2021 la unidad de salud pasó a ser la única a nivel de país como  Unidad Local de Salud y Seguridad Ocupacional en donde se manejan visitas con el equipo de colaboradoras de Salud Ocupacional a las empresas marítimas brindando terapias y recomendaciones en el área laboral.

El horario de atención es de 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. en pueden asistir y recibir el servicio de manera oportuna y eficaz.

Nota de prensa y foto: Génesis Lasso