Culmina LIX Jornada Médica de la CSS y II Congreso Virtual

Con  un total de siete simposios y 40 conferencias, sobre diversos temas, culmina la LIX Jornada Médica de la Caja de Seguro Social (CSS) y el II Congreso Virtual, bajo el lema: “En pandemia comprometidos con la educación y la salud”.

Esta jornada que se llevó a cabo del 14 al 16 de octubre fue dirigida a 800 galenos, la misma buscaba promover la capacitación continua  del profesional de la salud y contó con las conferencias magistrales de  más de 50 profesores  entre nacionales y extranjeros.

“Cualquier proyecto académico o de investigación,  estamos abiertos a escuchar y a ponerlo en práctica, ya que estamos próximos a inaugurar la Ciudad de la Salud y necesitamos, que más médicos se perfeccionen en diversas áreas, para servir a la población”,   fueron las palabras que el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CSS,  durante la clausura del evento.

De igual forma, exhortó a este grupo de nuevos médicos a continuar con “la inquietud de seguir estudiando, preparándose día a día, para afrontar el cambiante mundo de la medicina”.

El Dr. Arón Benzadón, sub director de Docencia del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, señaló que “han sido tres días muy intensos de educación continua, hemos tenido más de cuarenta conferencias, siete simposios sobre diferentes temas, cada uno de ellos con múltiples conferencias, culminando con el de los jóvenes médicos, que son el semillero de especialistas y sub especialistas de la institución”.

La Asociación de Médicos Residentes e Internos (AMERI) de la CSS organizó su propia jornada, contando con la exposición del Dr. Hernando Ponce, este año con la incorporación de  dos trivias virtuales, dirigida para los residentes e internos, en donde sus conocimientos fueron premiados con sendos premios.

La Dra. Laura Rodríguez, presidenta de  este gremio de médicos, manifestó que se innovó con esta iniciativa abordando diversos temas  para incentivar a los médicos.

Nota: Yovira Walcott

Foto: Manuel Villarreal

Video: Edwin Duarte