Inspectoras de Atención al Asegurado conmemoran “Día Mundial del Lavado de Manos”

El 15 de Octubre se conmemoró el “Día Mundial del Lavado de Manos”, estrategia para prevención contra enfermedades, cuyo lema para este año es: “Manos limpias, salvan vidas”.

La higiene de manos “consiste en el acto de lavarse las manos con agua y jabón para eliminar restos de suciedad, microorganismos u otras sustancias que pueden incidir que el organismo se enferme y se debilite”, dijo la Lcda. Jackeline Hidalgo, inspectora de Atención al Asegurado del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”.

Prueba de ello, fue que en el mes de marzo del 2020, que se dio en Panamá, la alerta sanitaria por la COVID-19, no solamente había que guardar distanciamiento social, usar mascarillas, acudir al médico por molestias de un resfriado, sino también la higiene de manos, afirmó la Lcda. Hidalgo.

Igualmente, la Lcda. Griselda Gómez, inspectora de este servicio, indicó que las manos es una parte del cuerpo y son las que se llevan a la cara, dan saludos agarran objetos, por lo que están más propensas a contagiarse y esta medida de lavado de mano, juega un papel importante como herramienta de prevención contra enfermedades.

Las inspectoras de Atención al Asegurado de este hospital, integrado, por Griselda Gómez, Jackeline Hidalgo y Stephanie Levine, realizaron diferentes actividades conmemorando este día.

Se llevaron a cabo, además, cápsulas informativas en las salas de espera de la Consulta Externa y de los distintos departamentos de esta unidad ejecutora.

Nota / Fotos: Zoraida Sánchez