CSS participa de la gira trabajo con el ministro de salud en Veraguas

Autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) participaron en la gira de trabajo que realizó el ministro de salud Dr. Luis Francisco Sucre a la provincia de Veraguas, para tratar temas como el porcentaje de inmunizados en la región y la cantidad de casos actuales versus pruebas realizadas.

La actividad inició con un conversatorio en el centro de salud de Mariato, donde se abordó la efectividad de la inmunización en ese lugar; además se expuso sobre la posibilidad de implementar una sala de urgencias en esta unidad. En esta jornada participaron las autoridades provinciales, entre ellas el director institucional de la CSS; la directora regional del Minsa, el gobernador de Veraguas, además del Alcalde de este este distrito.

El Dr. Guillermo Arrocha, director médico institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas, mencionó que también se reunieron con los equipos de respuesta rápida y trazabilidad, en  coordinación regional del Minsa, en Santiago, para conocer la situación actual de los casos positivos por la COVID-19, en esta provincia, cantidad de población inoculada y los insumos con los que se cuenta para contrarrestar una posible ola de casos si se llegará a dar.

El Dr. Luis Sucre, dijo que la provincia, ha tenido una notable disminución de casos positivos y un descenso grande del Rt (porcentaje de pruebas realizadas versus índice de positividad), siendo menor al 1% que es lo que se recomienda.

Nota de prensa y fotos: Eduardo Rodríguez