Pausas activas, clave para disminuir molestias músculo esqueléticas

Las pausas activas son una técnica de estiramiento la cual se realiza de forma preventiva durante las jornadas laborables,  esta actividad se realiza luego de 45 minutos a 1 hora de actividad continua, con duración de 2 a 5 minutos,  para realizar ejercicios de relajación y estiramiento iniciando con los segmentos corporales en donde la persona siente más dolor.

Tienen como objetivo evitar lesiones musculares, ayudan a bajar el estrés, mejoran los tiempos de atención- concentración por lo que hay un aumento en  la productividad laboral.

El equipo local de Salud y Seguridad Ocupacional de  la Policlínica “Dr. Manuel Ferrer Valdés” en calle 25, desarrolló varias jornadas de pausas activas al personal del Departamento de  Odontología que labora en la institución.

Las pausas activas fueron dirigidas por Graciela Rosario y Zuleika Mendoza,  terapeutas ocupacionales del equipo local de Salud y Seguridad Ocupacional,  la dinámica  fue complementada con charla sobre higiene postural, lesiones músculo esqueléticas, dolores agudos en articulaciones, entre otros.

De igual forma, se le explicó al personal de  odontología los beneficios de realizarlas todos los días, contribuyendo en  mejorar la calidad de vida laboral de los trabajadores.

Nota / Luis Coloma

Foto: Cortesía