Policlínica de Boquete refuerza procesos en cita única y trazabilidad

Con el propósito de supervisar y reforzar los procesos en la modalidad de cita única y la trazabilidad de la Policlínica “Dr. Ernesto Pérez Balladares  Padre”; autoridades provinciales de la Caja de Seguro Social (CSS), en Chiriquí, se reunieron con los jefes de servicios de salud de esta unidad ejecutora para abordar el desarrollo y las experiencias sobre ambos temas.

La doctora Ilean Calvo, subdirectora institucional de la CSS en Chiriquí, informó que estas reuniones se han realizado en todas las unidades ejecutoras de salud; se verifica  el flujograma y efectividad de la cita única; mecanismo que tiene como meta, darle al asegurado una respuesta en un espacio no mayor a las 48 horas,  en temas de citas médicas, laboratorio, exámenes generales, la entrega de sus medicamentos y controles de salud.

El coordinador nacional del Programa de Tuberculosis, de la sub dirección de Atención Primaria en Salud, Dr. Carlos Gatner, quien también participó esta reunión de trabajo, indicó que ante la pandemia por la COVID-19, los equipos de salud han reforzado sus procesos de trazabilidad, lo que ha permitido a su vez, llevar un control de los pacientes afectados por el virus SARS CoV-2.

“La trazabilidad ya es un proceso que vino para quedarse en cada una de las instalaciones de salud de la entidad, y es nuestro deber que cada accionar sea efectivo en combatir la COVID-19”, señaló Gatner.

Nota de prensa y fotos: Blanca Peralta de Farrugia