Reconocen labor de anestesiólogos del HDr.RE

El  Hospital “Dr. Rafael Estévez” (HDr.RE) de la Caja de Seguro Social (CSS), en Coclé, tras cumplir 20 años de estar brindando sus servicios a la comunidad, reafirma ese compromiso reconociendo la labor de su equipo de anestesiología que el pasado 16 de octubre celebraron el Día Internacional del Anestesiólogo.

“Aprovechamos este aniversario para hacer reconocimiento a los doctores María Quezada, Alex Degracia  y Yesenia Obando por la excelente trayectoria en  la historia del servicio de anestesia  de este hospital”,  dijo Iveth Carroll, anestesióloga y coordinadora del programa de Docencia de la especialidad.

Los anestesiólogos son especialistas de suma importancia para la medicina quirúrgica, pues además de administrar la anestesia al paciente, tienen la labor de mantenerle el  estado fisiológico óptimo y el  equilibrio dinámico del organismo durante una cirugía, señaló la doctora.

Agregó la anestesióloga que en el transcurso de nueve años el Departamento de Docencia  ha graduado  a 14 médicos como especialistas en anestesiología  y actualmente hay  cuatro residentes en formación.

Nota de prensa: Magno Mendieta / Evidelia Velásquez Reyes

Fotos: Magno Mendieta