Se unen a la campaña del ¨Día Internacional de la prevención del cáncer de mama en la Policlínica ‘Dr. Santiago Barraza’

Con una cadena humana, colaboradores de la Policlínica ‘Dr. Santiago Barraza’ de la Caja de Seguro Social (CSS) en La Chorrera, manifestaron su apoyo a la campaña Día Internacional de la prevención del cáncer de mama, que busca concientizar a la población sobre la importancia de realizarse un autoexamen de mama s tiempo.

En el día de hoy, se  celebra el día mundial de la prevención y concientización del cáncer de mama, por eso los colaboradores de nuestras instalaciones salud,  hemos organizado esta cadena humana, para conmemorar este importante día, fueron las  palabras de la Dra. Joyce Scott, coordinadora de Atención Primaria en Salud de esta unidad ejecutora, durante la actividad.

Los colaboradores quienes lucieron atuendos color rosado, se sintieron satisfechos de participar de este acto simbólico, que representa una forma de uniese  a la campaña de concientización de la detección temprana de cáncer. 

Por su parte la Lcda. Arnelia Valdés, farmacéutica y comunicadora científica de esta instalación de salud, brindo una charla educativa a los pacientes de la sala de espera del área de Farmacia, sobre temas de prevención  de cáncer.

¨Es importante que todas las personas  conozcan debemos hacernos exámenes periódicos de mama, como una forma de prevención y detección temprana de cáncer de mama; igualmente prevenir cualquier tipo de cáncer y para esto debemos llevar una vida saludable, comiendo sano y hacer ejercicios¨,  detalló Valdés.

Cada 19 de octubre se celebra en todo el mundo el ¨Día Internacional del Cáncer de Mama¨, este año con el lema ¨Uniendo Fuerzas Contra el Cáncer¨, la fecha  tiene como finalidad crear conciencia en la población, sobre la prevención y detección temprana de este flagelo.

Nota de prensa: Yulisa Bultrón

Foto: Celibet Vera