Día del Trabajador Manual, equipo clave para la buena salud

El trabajador manual es todo aquel que se sirve de sus manos para realizar una significativa e importante labor, así, manteniendo la limpieza prevalece la salud.

En la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo” se le rindió honor a este equipo de colaboradores que con agilidad y sabiduría saben cómo, con qué y de qué manera asear, limpiar, desinfectar, y hasta acomodar todo lo que este bajo su responsabilidad, indicó la señora Erika Ceballos encargada del Departamento de Doméstico de esta unidad de salud.

El departamento está conformado por doce funcionarios, y está dividido en tres turnos, ya que la policlínica requiere su servicio hasta las 11:00 p.m.

“Nuestro trabajo es estricto sobre todo en este tiempo de pandemia donde la limpieza, el aseo y la desinfección han sido clave para detener la propagación del virus, también hay que tener en cuenta que estos servicios requieren de mayor esfuerzo físico y mental por lo delicado de las funciones” dijo Ceballos.

El personal está capacitado para resolver cualquier dificultad que se le presente en sus labores cotidianas, por ejemplo como diluir los químicos,  el uso correcto de su   instrumentos de limpieza y del Equipo de Protección Personal (EPP)

Sin el personal de aseo, que son los que velan por la limpieza, se propagarían muchos virus y bacterias, resultando impropio para la policlínica.

“Es una labor que pone al asegurado, su trabajo y al personal antes de sus propios interese”, finalizó Ceballos.

Nota/Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres