Sensibilidad dental y su tratamiento

Distinguir qué es la sensibilidad dental entre otras molestias que sufre el esmalte de los dientes, es clave para un buen tratamiento dental, por lo que la Dra. Tania Fábrega, odontóloga de la ULAPS “Profesor Carlos Velarde” realizó un recorrido por los departamentos de esta unidad de atención primaria para ofrecer información sobre este tema a los colaboradores.

Inició las cápsulas con la aclaración que la sensibilidad dental es un problema común en la población y que muchas veces, se confunde con la caries dental.

 En su intervención hizo énfasis en:

  • La importancia de acudir al odontólogo.
  • Principales lesiones no cariosas  relacionadas al desgaste del esmalte dental, su diagnóstico oportuno y su tratamiento adecuado.
  • Cómo realizar una buena técnica de cepillado.
  • Periodo de vencimiento del cepillo de dientes.

Al final de las cápsulas,  la Dra. Fábrega destacó: “con simples cambios en nuestros hábitos de higiene dental que incluyen una buena técnica del cepillado y una pasta dental para dientes sensibles se puede disminuir la molestia en su etapa temprana”.

Pero, si “la  lesión es mayor se deberá aplicar los tratamientos curativos adecuados para la solución del problema y en la ULAPS. Prof. Carlos Velarde, contamos con excelentes materiales para realizarlo”, destacó.

Nota / Fotos: R. Rodriguez de Subía