Entregan más de 54 mil medicamentos en Farmacia del CAPPS Plaza Tocumen

El Departamento de Farmacia del Centro de Atención, Promoción y Prevención de Salud (CAPPS) de Plaza Tocumen de la Caja de Seguro Social (CSS) en Las Acacias, de enero a septiembre del presente año, dispensó 54,279 medicamentos a 23,483 pacientes, informó el Lcda. Yanitza Gálvez, jefa de esta sección.

Señaló que esta instalación brinda  la atención a todos los asegurados de áreas aledañas y  otras comunidades manejan el sistema AGEF (recetas de papel), ya que están en programación de sistema SIS, las cuales ayudan al personal  a dar un mejor servicio.

La farmacia funciona de horario 7:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes,  recibiendo recetas de los asegurados, beneficiarios, jubilados, pensionados y tercera edad, quienes presentan recetas tanto de las  instalaciones  de salud o estatales como privadas.

La farmacéutica expresó que es importante señalar que los fármacos no retirados se tienen en estantería durante tres días laborables, y al no retirarlos, se afecta no solo a la institución, sino también a aquellas personas que realmente necesitan de los mismos para mantenerse sanos.

Nota / Fotos: Doralys Cervantes