Cadena de esperanza en policlínica de Betania

La lucha contra el cáncer es interminable, pero las personas se están tomando conciencia y cada vez, más personas acuden al médico a realizarse los exámenes correspondientes para poder obtener resultados a tiempo, ya que prevención es la clave.

El Departamento de Trabajo Social, apoyados del equipo de Atención al Asegurado, realizaron una cadena humana con los colaboradores de diversos departamentos de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo” de Betania.

La licenciada Berta Mojica fue la organizadora de dicha actividad, cuyo mensaje central es “Prevenir es vivir, cuida tu salud”.

Indicó que “todos esos guerreros que son perseverantes en sus tratamientos, los medicamentos, citas periódicas, en fin, todo lo que conlleva la enfermedad, son un ejemplo y nos dan una enseñanza para seguir viviendo aún con cualquier adversidad que se presente”.

Con entrega de lazos, material informativo, charlas educativas, sobre la importancia de realizarse los exámenes, para la detención de manera oportuna de esta enfermedad, se concluyeron  las actividades alusivas a esta fecha.

Mojica exhortó a la población a mantener un estilo de vida saludable.

Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres