Policlínica «Dr. Miguel Cárdenas Barahona» realiza simulacro de incendio

Con el objetivo de capacitar y preparar al personal de la Policlínica «Dr. Miguel Cárdenas Barahona» de la Caja de Seguro Social (CSS), en Los Santos, para responder adecuadamente frente a una situación de incendio causado por un corto circuito; en el Departamento de Laboratorio, se realizó un simulacro de evacuación parcial, organizado por el Comité Local de Gestión de Riesgos y Desastres de esta instalación.

La doctora Leyka Espino, coordinadora regional de Gestión de Riesgos y Desastres de la provincia de Los Santos explicó que este simulacro parcial de conato de incendio busca evaluar el plan de respuesta a la notificación y al abordaje de una situación de emergencia interna controlada.

Destacó que se trata de un simulacro avisado que es conocido por los participantes (funcionarios del laboratorio y los administrativos) y se establece la permanencia de funcionarios en algunas áreas para no afectar a la población y evitar que accedan al área del evento.

Espino reiteró que se trata de un evento controlado donde se registra un conato de incendio el e área de laboratorio que activa el sistema de comunicación de la instalación.

Nota de prensa y fotos: Efraín Lao Oro