Patria: enalteciéndola a través de una buena atención a la población

En un acto protocolar que marcó el inicio a las festividades patrias, el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, agradeció la labor del personal de esta entidad durante la pandemia y manifestó: “sigamos haciendo patria, a través de la oportunidad que el Señor nos da todos los días, al atender a la personas”.

En la actividad, que contó con la presencia de la gobernadora de la provincia de Panamá, Lcda. Carla García; el Dr. Eduardo Ortega, de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), y el alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez; además de miembros de la Junta Directiva de la CSS, directores ejecutivos y colaboradores, se rindió tributo a estas fiestas, enmarcadas este año en el Bicentenario de la República.

“Gracias a todos ustedes que hacen que esta institución sea grande, sigamos enalteciendo nuestra patria. Cada vez que sembramos una sonrisa en los asegurados y pacientes, hacemos milagros, y con ello, honramos el país”, sostuvo el Dr. Lau Cortés.

En tanto, la Lcda. Carla García, dijo sentirse muy complacida por la invitación al participar de esta actividad patriótica, sobre todo con “ese personal que ha permitido seguir adelante por el pueblo ante la pandemia, aunque no ha terminado, se ha dado un paso adelante”.

A su vez, el Dr. Eduardo Ortega, mostró su satisfacción por participar de este evento, sobre todo, porque “se reconoce al país, los símbolos patrios y todo lo que se celebra en este mes, donde se muestra lo que nos identifica como nación”.

Mientras que alcalde Tomás Velásquez, aseguró que se lleva de su participación en este acto, muchas cosas que “serán imitadas, ya que de una forma muy especial se le ha rendido un tributo al país”.

A su vez, el vicepresidente de la Junta Directiva, Mgtr. Miguel Ángel Edwards, dijo que actos de este tipo impactan mucho, ya que «entramos en unas celebraciones especiales, celebramos la separación de Colombia (118 años) y se dan los actos del Bicentenario de la independencia de España”.

También, el Prof. Roberto Valencia, miembro de la Junta Directiva, resaltó este acto y calificó de “un ejemplo esto, donde el equipo de la Caja de Seguro Social se ha hecho sentir a través de distintas representaciones y con todo ese fervor patriótico”.

Acto cívico

Durante el acto, el director general dio la bienvenida a todos los participantes, con palabras en las que resaltó el sentir patriótico de los panameños.

Posteriormente, se hizo la izada del pabellón nacional, a cargo de Lcda. Carla García y el Dr. Eduardo Ortega, mientras que el juramento a la bandera correspondió al secretario general de la CSS, Lcdo. Edwin Montenegro.

Las notas del Himno Nacional, fueron interpretadas por la Banda de Música del Servicio Nacional de Fronteras.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Marco A. Tejada

Video: Melvin Zeballos