Instalaciones de la CSS en Coclé, celebran el mes de la patria

Inician el mes de la patria en la Caja de Seguro Social (CSS), en Coclé, con diversos actos en las diferentes instalaciones de la provincia.

La Dirección Institucional y Coordinación Administrativa, le rindió honores al personal de mantenimiento, quienes en 53 días culminaron la adecuación del edificio que alberga el Centro de Bienestar de Río Hato, luego de tener plazo de dos meses.

El ingeniero Ricardo Franco, coordinador administrativo y la doctora Gretna Martínez, directora médica institucional de la CSS en Coclé, hicieron mención de la titánica labor realizada por estos colaboradores, hasta altas horas de la noche donde demostraron su compromiso con la institución.

También participaron colaboradores de la Policlínica «Manuel de Jesús Rojas» de Aguadulce, quienes bailaron el punto y entonaron un ameno tamborito; la directora médica institucional sorprendió a los presentes con el canto de una melodía.

Mientras que en la Policlínica «Manuel Paulino Ocaña» de Penonomé, la doctora María Del Rosario Morales, directora médica, expresó a cada una de los funcionarios presente su agradecimiento por el arduo trabajo que han realizado durante la pandemia. Y dijo: “Todos son importantes y han hecho un excelente trabajo”; además hizo entrega de certificados de reconocimiento a cada una de las jefaturas, para que fueran extensivas a los demás funcionarios por su dedicación y apoyo a las autoridades con la cooperación para enfrentar la pandemia de la COVID-19.

Morales, felicitó a un departamento de suma importancia como es el de aseo, ya que eran piezas claves para la desinfección, limpiezas constantes, lo que ayudaba a dar seguridad de asepsia a los colaboradores y personas que asistían para la atención médica.

Continúo con el elogio de los conductores de vehículos un grupo de funcionarios que siempre estuvieron dispuestos a apoyar en todo momento, y sobre todo en las jornadas de vacunación en áreas de difícil acceso.

La licenciada Marta Rivera, jefa del Departamento de Recursos Humanos, hizo entrega de pines por reconocimiento por los años de servicios por 15, 20 y 25 años, 35, 40 y 45:

Con 35 años Emiliano del Rosario y Targidio Valderrama del Departamento de Radiología; 40 años, Adelina Maure y Felicia Aguilar, del Departamento de Enfermería; Guillermo Julio, médico ortopeda, servicios médicos; y 45 años, la licenciada Diamantina Tejeira, del Departamento de REGES.

En tanto en la Policlínica San Juan de Dios, de Natá, se entonaron las notas del himno nacional y el juramento a la bandera.

Además se le dio la bienvenida a los presentes quienes fueron invitados a la siembra de bandera y a participar del tamborito, donde se aprovechó para reconocer la labor de los diferentes departamentos quienes antes y durante la pandemia han dado su máxima labor.

Las autoridades del Capps de La Pintada, les hicieron reconocimientos a los colaboradores de los diferentes departamentos por su apoyo durante la pandemia.

El personal del Departamento de Aseo, fue el encargado de portar el emblema nacional (la bandera), la que por motivos de lluvia no pudo ser izada.

Nota de prensa y fotos: Emileth Bósquez Cruz / Bolivia Ríos / Magno Mendieta