En Arraiján resaltan la labor de los odontólogos y técnicos en Asistencia Odontológica

Un emotivo acto de reconocimiento, por la labor realizada durante la pandemia por la COVID-19, recibió el equipo de Odontología de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Arraiján.

Durante el evento se resaltó el trabajo desempeñado y el apoyo ofrecido en los equipos de respuesta rápida y trazabilidad, en las actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades, tanto interna como externamente, que se desarrollaron en esta lucha contra la COVID-19.

La Dra. Diana Eldemire, directora médica de la policlínica de Arraiján, elogió esta labor y reconoció a este equipo como un pilar fundamental  en la lucha contra este mortal virus, recalcando que “como equipo pasaron a formar parte de la historia de nuestro país”.  

Por su parte, el Dr. Pablo Quintero Luna, en representación de la Dirección General, concordó con la jefa del Departamento de Odontología, la Dra. Ángela González, y demás autoridades presentes, al reconocer y agradecer el trabajo, tanto de odontólogos como técnicos en Asistencia Odontológica, por la voluntad, entrega y compromiso con la institución y la población.

Los homenajeados recibieron por parte de las autoridades de la policlínica y el coordinador provincial de Odontología, Demetrio Ho, certificados y una placa en la que se deja plasmado el apoyo incondicional  y el llamado al que se hicieron eco en busca de contener los casos de COVID-19 en la provincia de Panamá Oeste.

El evento se desarrolló este martes, 16 de noviembre, en el marco de la celebración en Panamá del Día de los Técnicos en Asistencia Odontológica.

Testimonios

La Dra. Marianela Jiménez, odontóloga, indicó que pese al miedo y temor que sintió, se armó de valor para combatir este virus, porque el país los necesitaba.

Limbania Hernández, técnica en asistencia odontológica, manifestó que, siempre de la mano de Dios y con oración, dijo presente a la institución y a la comunidad.

Nota de prensa: Arleth Yanisselli

Fotos y video: Javier Barrera