Reinicia atención en urgencias de la la Policlínica “Manuel María Valdés”

El Servicio de Urgencias de la Policlínica “Manuel María Valdés” reiniciará  sus servicios y prestaciones médicas, a partir de mañana jueves, 18 de noviembre, informaron las autoridades médicas de esta instalación.

Esta área se mantuvo cerrada desde el pasado 4 de octubre del presente año debido a los trabajos para mejorar las condiciones físicas, ambientales y laborales en el área del cuarto de urgencias.

La Dra. Mavis Velásquez de Frederick, directora médica de esta unidad de atención, explicó que estas mejoras eran necesarias para poder brindar una atención de calidad, cumpliendo las medidas de bioseguridad dentro de  espacios funcionales que permitieran prestar un mejor servicio de urgencias; además, estos los mismos habían sido programados cumpliendo con la debida información a la población en general.

Esta policlínica es la única en el distrito de San Miguelito que mantiene servicios de urgencias las 24 horas, tiene bajo su responsabilidad de salud alrededor de 125 mil personas.

Sus instalaciones están ubicadas en un punto de gran concurrencia, por lo que estas adecuaciones son vitales para la buena atención de este servicio.

Por su parte, la Lcda. Margarita Mendieta, directora administrativa, informó que en la parte estructural de las reparaciones, las actividades programadas contemplaron la remoción de azulejos de paredes, repello y pintura interna y externa; además, el cambio completo de las láminas de cielorraso, la readecuación del piso externo, trabajos de electricidad y plomería que incluyó el cambio de sanitarios y lavamanos.

Nota: Gonzalo Delgado Quintero