Desarrollan jornada de vacunación contra la influenza en el CHDr.AAM

Personal de Enfermería del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM), lleva a cabo una jornada de vacunación contra la influenza a personal de esta instalación de salud y público que acude a esta instalación de salud en busca de atención en los diversos servicios que aquí se ofrecen.

La Lcda. Damaris Rivera, enfermera de Salud Ocupacional  en este nosocomio manifestó que aparte de la influenza otros tipos de vacunas que se ofrecen están TD adulto; Neumococo C; Neumococo P; Varicela; Hepatitis A; TDaP y Antirrábica Humana entre otras.

La enfermera Rivera, indicó que este proceso de vacunación empezó desde el martes y concluirá este jueves para luego iniciar con otra programación que se han establecido dentro del cronograma que se desarrolla durante todo el año.

Uno de los aspectos fundamentales para la prevención de enfermedades es la relacionada con la vacunación contra enfermedades infecciosas. Desde el mismo nacimiento, el ser humano debe recibir dosis de ciertas vacunas, y repetir con refuerzos de las mismas según una frecuencia específica para cada caso, todo para garantizar crear las defensas del cuerpo ante la posibilidad de contraer enfermedades que pueden llegar a ser graves, acotó la Lcda. Rivera.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Iveth D’León