Buscan completar esquema de vacunación en los colaboradores de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza»

Enfermeras del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza», en La Chorrera, realizaron una campaña de vacunación dirigida a funcionarios de esta instalación.

De acuerdo con la Lcda. Luzmila Miranda, enfermera de promoción y prevención  de esta unidad ejecutora, explicó que la jornada se desarrolló del lunes, 15, al viernes, 19 de noviembre.

Añadió que la  jornada tuvo como objetivo completar  el esquema de vacunación de los colaboradores, ya que, por la pandemia de la COVID-19, no se le pudo dar seguimiento y por eso se estableció está estrategia para que los funcionarios acudieran a inmunizarse.

«Hay que recordar que, a parte de la COVID-19, hay muchas otras enfermedades a la que estamos expuestos, y más si laboramos en una instalación de salud, debemos  contar con nuestro esquema de vacunas completo», explicó Miranda.

Las vacunas que se aplicaron fueron hepatitis B, neumococo, influenza, MR (rubiola y sarampión), Td (tétanos y difteria),  y Tdap (tétanos, difteria y tosferina).

La funcionaría recalcó que es importante aplicarse los refuerzos de las vacunas.

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón