SySO de la policlínica de Penonomé, capacita a sus colaboradores sobre el lavado de manos

El Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Policlínica «Manuel Paulino Ocaña», de la Caja de Seguro Social (CSS), brindó una capacitación a los colaboradores internos, con el tema “El lavado de manos antes, durante y después de la COVID-19”.

La capacitación se dio bajo la organización del Comité de Docencia de esta instalación, en la que el licenciado, Remigio Rodríguez, de SySO, manifestó que la cultura de la higiene de manos ha ido cambiando a lo largo de la historia.

El lavado de manos con agua y jabón es una de las maneras más efectivas y económicas para prevenir enfermedades infecciosas, las cuales son la principal causas de transmisión de enfermedades respiratorias y diarreicas, señaló Rodríguez.

Añadió el funcionario de SySO que esta medida sigue siendo la más importante para prevenir las infecciones nosocomiales, ya que el contagio mediante manos contaminadas de los trabajadores de la salud es el patrón más común en la mayoría de los casos.

Lavarse las manos puede ser la clave de supervivencia de millones de personas, especialmente para los grupos de edad más vulnerables.

La actividad se realizó con el fin de promover y mantener el mayor grado de bienestar físico, mental y social de los trabajadores de esta instalación, señaló Remigio Rodríguez.

Nota de prensa y fotos: Emileth Bósquez Cruz