Gimnasia laboral para servidores públicos de la Policlínica “Presidente Remón”

Es una actividad que está tomando auge tanto en empresas, organizaciones como instituciones, en respuesta a la inactividad física y sus consecuencias. La gimnasia laboral permite mejorar la salud y calidad de vida de los trabajadores, en especial en aquellos que desempeñan funciones dentro de las oficinas.

Predicando con el ejemplo, personal del Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) que labora en la Policlínica “Presidente Remón” (PPR), asistieron a las diferentes áreas de trabajo de esta unidad ejecutora de la Caja de Seguro Social (CSS) para promover, a través de la práctica, la realización de dichas pausas activas.

La licenciada Lisseth Arenas, terapeuta de SySO, manifestó que la gimnasia laboral ayuda a la buena mecánica corporal y a la higiene de columna.

Detalló que entre sus ventajas está el reducir la fatiga laboral, trastornos osteomusculares y prevenir el estrés articular y muscular.

Explicó que, como valores añadidos a la ejecución de estos movimientos, está  el disminuir el estrés y mejorar el desempeño laboral, además de generar un buen clima laboral, puesto que promueve el compañerismo. 

Sobre el intervalo de tiempo en el que deben efectuarse las pausas activas, recomendó la terapeuta que se realicen cada dos horas.

Reiteró que, emocionalmente, les favorece, puesto que sienten mayor entusiasmo para asistir el trabajo, al sentirse en un ambiente agradable.

Durante la jornada, los funcionarios de la PPR efectuaron, mediante la guía de la especialista de salud ocupacional, ejercicios cortos y dinámicos tanto de estiramiento como de relajación muscular.

Nota de prensa y fotos: Diamar Díaz Nieto