Reactivan procedimientos de cateterismos cardíacos en el Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”, de David

En los dos primeros días de reactivación de los procedimientos de cateterismos en el Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” (HDr.RHL), de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Chiriquí, se realizaron 11 procedimientos.

El Dr. Rolando Caballero, director médico del HDr.RHL, expresó: «En un trabajo conjunto con Panamá, se realizarán procedimientos de cateterismos cardiacos con un cardiólogo intensivista que vendrá una vez al mes, por el momento, para disminuir la mora de cateterismo que se mantiene en este hospital».

Por su parte, el Dr. Benigno Quintero, médico intervencionista de la Caja de Seguro Social, comentó que «se estará acudiendo al HDr.RHL a realizar los procedimientos de cateterismos cardiacos para el diagnóstico de las enfermedades cardiovasculares. El procedimiento consiste en introducir un catéter que no es más que pequeños tubos de plásticos flexibles para llegar a las cavidades cardiacas y ver dónde están los problemas anatómicos cardiovasculares”.

Es importante resaltar que el cateterismo cardíaco es un procedimiento que proporciona al especialista importante información sobre el corazón, las válvulas cardíacas y los grandes vasos que entran y salen del corazón.

Nota de prensa y fotos: Yadisbeth Alvarado