Realizan barrido de tercera dosis contra la COVID-19 en el CHDr.AAM

Personal de enfermería del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), de la Caja de Seguro Social (CSS), inició este lunes, 22 de noviembre, y por espacio de 2 semanas, el proceso de vacunación contra la COVID-19 a colaboradores y  pacientes crónicos que requieren de la tercera dosis de refuerzo de esta vacuna, en esta instalación de salud.

La enfermera Natalia de Herrera, subjefa de Docencia de Enfermería del CHDr.AAM, indicó que ante la evidencia de que la protección que brindan las vacunas disminuye, en cierta medida, con el paso de los meses y ante las nuevas variantes de este coronavirus, es por lo que las autoridades de salud decidieron aplicar una dosis adicional para protección de la población.

Es importante destacar que la tercera dosis de refuerzo  se aprobó, en primera instancia, para personas entre 18 y 54 años que estén en situación de alto riesgo, como trabajadores de la salud, personal que labora en el aeropuerto, personal de los puertos y personal del Canal de Panamá atendiendo buques.

La medida también incluye a personas con enfermedades crónicas,y  todos serán vacunados a partir de seis meses de aplicada su segunda dosis; para ello, deberán  portar su tarjeta de vacunaciónel día que vayan a recibir su dosis de refuerzo.

Nota de prensa: Edgardo Nelson

Fotos: Manuel Villarreal