Revisan avances de los planes del programa “Hospitales Seguros” en el “Dionisio Arrocha”

Con el objetivo de revisar los avances del Programa “Hospitales Seguros” que ha implementado la Dirección General de la Caja de Seguro Social, se dio una gira de trabajo por el Hospital “Dionisio Arrocha” (HDA), en Puerto Armuelles.

La gira fue encabezada por el doctor Einar Cruz, jefe nacional del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP) de la CSS, quien realizó un recorrido  con las autoridades locales en este hospital.

 “Estamos conociendo cuales son los  nudos críticos y avances que tiene el proyecto y qué es lo que se necesita para reforzarlo, para que llegue a un feliz término, este es un hospital con una estructura nueva, está en el rango de alcanzar el puntaje con la revisión y las recomendaciones que el departamento brinda para mejorar” dijo el Dr. Cruz.

La Dra. Francis Villarreal, directora médica  del HDA, expresó que están recibiendo todas las recomendaciones que  el DENGDTP les haga para lograr el objetivo de que esta unidad ejecutora reciba la certificación del  programa “Hospitales Seguros”, que es impulsada por la Dirección General de la CSS.

Este programa incluye a todos los hospitales de la CSS a nivel nacional, con el fin de que los mismos sean seguros para la atención  de los pacientes y la acreditación de los mismos.

El Dr. Einar Cruz estuvo acompañado por el subjefe del DENGEDTP, Mgtr. Eceryoni  Monroy; el coordinador técnico nacional, Lcdo. Brian Avila; el Lcdo. Adrián Reyes, coordinador de Gestión de Riesgo; Mario Murillo, instructor de Materiales Peligrosos, y la Lcda. Liriola Vega,  coordinadora de Gestión de Riesgos Chiriquí – Bocas del Toro.

Nota de prensa y fotos: Carlos Mora R.