Capacitan a técnicos en la Policlínica Nuevo San Juan

El personal de la unidad local de Salud y Seguridad Ocupacional de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Colón, específicamente en la Policlínica de Nuevo San Juan, recibió una capacitación sobre el uso de los instrumentos de medición, por parte de la empresa ITS de Panamá, específicamente para la medición de la iluminación en los puestos de trabajo.

Se entrenó en el uso del “luxómetro” que es un equipo diseñado para poder realizar mediciones de iluminación en los puestos de trabajos, industria, la agricultura, entre otros.

Recientemente la Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO),  adquirió el equipo para ser utilizado por el personal técnico en las intervenciones a intra y extramuros.

La actividad fue organizada por la ingeniera Yamileth Camarena,  higienista industrial de la Policlínica de Nuevo San Juan y fueron invitados a participar de la  misma, el personal técnico de otras unidades ejecutoras de la provincia.  

Los técnicos fueron entrenados por representantes de la empresa que distribuye los equipos como parte de los beneficios de adquirir los mismos, lo cual ayudará a valorar los riesgos en los entornos laborales, ya que una mala iluminación produce enfermedades de la vista, como también expone a peligros de accidentes laborales.

Nota / Luis Coloma

Foto: Cortesía