Expertos en Medicina del Trabajo realizan actividad docente en SySO

Con una exposición del Dr. Paulino Vigil de Gracia, se realizó de carácter presencial y también en modalidad virtual, una docencia que se caracterizó por colocar a la ciencia sobre cualquier tema, dando la importancia que se merece la misma.

El Dr. Vigil enumeró una gran variedad de motivos que deben llevar al trabajador de la ciencia a mantener el espíritu investigativo, resaltando el crecimiento de nuevas tecnologías al servicio de los pacientes, gracias a esa constante búsqueda y a la lectura exhaustiva.

Resaltó el valor de la lectura crítica de  la literatura médica, inducida al cuestionar y buscar respuestas a las dudas científicas e inquietudes que deben motivar al desarrollo de trabajos profundos de investigación donde se puedan medir y comparar utilizando con valor práctico basado en una necesidad real y con los recursos factibles, para ser realizados, utilizando el método científico.

En la actividad también se presentó el tema “Propuesta de protocolo de actuación en trabajadores, expuestos a plomo” por el Dr. Santiago Montero,  coordinador de profesionales de Medicina del Trabajo, donde se hizo la comparación de criterios y el análisis de los resultados de los laboratorios clínicos de trabajadores expuestos a plomo. .

El Dr. Montero aseveró que hay mucha documentación y que el protocolo es necesario para preservar la salud de los trabajadores.

Nota / Foto: Luis Coloma