Autoridades de la CSS en Veraguas reconocen la labor de los trabajadores

Colaboradores y autoridades de Caja de Seguro Social (CSS) culminaron las actividades de las fiestas patrias brindando atención en todas las unidades ejecutoras, expresó el Dr. Guillermo Arrocha, director médico institucional de esta entidad en Veraguas.

En las unidades ejecutoras de la CSS en esta provincia, durante estos primeros 10 meses, se ha brindado un total de 288 693 consultas, de las cuales 112 866 fueron de medicina general, 54 348 de especialidades, 14 778 odontológicas, 59 933 de urgencias y los servicios técnicos 46 768, resaltó el institucional.

Añadió el doctor que, en las diferentes instalaciones de la región, en lo que va del año, se han despacho 814 368 medicamentos, se realizaron 923 505 pruebas de laboratorios, 48 392 estudios de rayos X y Enfermería aplicó 112 529 inyecciones, entre otras actividades.

En cuanto a las vacunas, por medio del Programa Ampliado de Inmunización de las instalaciones de la región, se han colocado 136 969 dosis  contra la COVID-19  y   contra la influenza se aplicaron 19 521 dosis, desde mayo hasta los primeros días de noviembre 2021.

Dentro de todas estas actividades que diariamente se efectúan en las dependencias de la CSS en la provincia, en beneficio de los asegurados,  también se ha brindado honor a la patria; participando en la  cremación de banderas, en donde la Gobernación de Veraguas  homenajeó a la CSS, por el trabajo que ha realizado durante toda esta pandemia,  «este es el  trabajo que brindamos a la patria», enfatizó el Dr. Arrocha.

Por otro lado, el Dr. Max Petrocelli, director médico del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, en Soná, expresó su agradecimiento a todos los colaboradores que han desempeñado una gran labor durante el tiempo de pandemia.

«En este Mes de la Patria, se ha podido aprovechar para escuchar las gloriosas notas de nuestro himno, nuestro juramento, poder hacer un poco de esparcimiento con algunas temáticas folclóricas y con los talentos innatos de nuestro hospital. Estamos agradecidos porque hemos cumplido un año más, tratando de ofrecerles los mejores servicios de salud que podemos a nuestra población de responsabilidad, a los asegurados y no asegurados de nuestra región, y les mandamos un mensaje a la población, no bajar la guardia y seguir con los protocolos de bioseguridad», dijo Petrocelli.

En este sentido, el doctor Damián Ruiloba, director médico de la Policlínica “Dr. Horacio Diaz Gómez”, resaltó la labor de los colaboradores que trabajaron en los equipos de respuesta rápida, en el área respiratoria, servicio de urgencias, equipo de enfermeras  y los diferentes servicios de atención; ya que, en tiempo de la pandemia, siempre brindaron la atención a los usuarios.

En la conmemoración de los días patrios, se hizo entrega de certificados a los colaboradores, en reconocimiento a la loable labor que realizaron y continúan haciendo en beneficio de la población veragüense, indicó el doctor  Ruiloba. Agregó, además, que en  los actos de celebración de las festividades de la patria, se realizó el minuto de silencio en memoria de todos los colaboradores que fallecieron en sus labores, por los fallecidos de Panamá y del mundo entero, a causa de la COVID 19.

El Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud, CAPPS de Zapotillo,  también celebró las  fiestas patrias, realizando trabajos de mantenimiento y cambio en las estructuras del cielo raso de esta instalación, para  garantizar  un ambiente óptimo, lo que permite incrementar confiabilidad, seguridad y brindar un servicio  ideal a los usuarios, y que los funcionarios  se sientan seguros en sus lugares de trabajo, afirmó el Dr. Guillermo Andrade, director médico de este centro de atención. 

«Nos sentimos satisfechos, de ofrecer un servicio oportuno a nuestra población, porque a pesar de estar distantes, estamos pendientes de los usuarios, en cuanto a la atención, los medicamentos, las giras y sobre todo en las vacunas contra la COVID-19 y de la influenza», destacó el Dr. Andrade.

Nota de prensa: Marcela Cuevas

Fotos: Carlos  M. Adames