CSS capacita sobre salud y seguridad ocupacional a colaboradores del Ministerio de Salud

Profesionales de la Caja de Seguro Social (CSS) instruyeron a 25 colaboradores del Ministerio de Salud de la provincia de Coclé sobre “La importancia de la salud y la seguridad ocupacional y los controles de salud en los funcionarios públicos”.

La capacitación fue ofrecida por el licenciado Remigio Rodríguez, higienista ambiental del Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Policlínica «Manuel Paulino Ocaña», de la CSS en Penonomé.

Rodríguez dijo: «Nosotros nos debemos a todas las empresas que sean cotizantes de la CSS, por lo que tenemos que brindar este servicio, ya sea de evaluación de riesgos laborales, así como capacitación para prevenir riesgos laborales en los distritos de Penonomé, Antón y La Pintada; esta policlínica es la única que atiende tres distritos».

Muchos de estos distritos tienen áreas extensas y algunas de difícil acceso; el higienista añadió que, en Antón,  llegan hasta El Valle.

Es importante que, así como el Minsa les hiciera el llamado, otras instituciones lo hagan también, sobre todo en estos tiempos en los que se conoce que hay que mantener los controles de salud del trabajador, para poder seguir laborando con la pandemia que está afectando a todos, directa e indirectamente.

Entre las preguntas más frecuentes que realizan los asistentes a este tipo de capacitaciones está ¿qué es SySO y los riesgos? y ¿qué hacer si se tiene un accidente?

Nota de prensa y fotos: Emileth Bósquez Cruz