Fisioterapeutas de la provincia de Panamá Oeste se actualizan en equipo de alta tecnología

Veintidós fisioterapeutas de la Caja de Seguro Social (CSS), en la provincia de Panamá Oeste, reciben docencia de actualización de equipo de alta tecnología para el beneficio de los pacientes, dictada en la Policlínica «Dr. Santiago Barraza» en La Chorrera.

La actividad, organizada por la empresa BTL, estuvo a cargo de las licenciadas Zuleyca Zamora y Mariana Flores, quienes explicaron los beneficios de los equipos de alta tecnología que utilizan en la Caja de Seguro social para aliviar el dolor en los pacientes.

Zamora  explicó que los ultrasonidos son ondas sonoras de alta frecuencia,  que aumentan la capacidad generativa de los tejidos y reducen el dolor, y las electroterapias,  que producen reacciones biológicas y fisiólogas para mejorar distintos tejidos.

«Hemos caminado de un láser de baja intensidad a uno de alta intensidad en fisioterapia, es una terapia enérgica en donde la energía lumínica aportada es la responsable del resultado terapéutico», dijo Zamora.

Liliana Sánchez, jefa de fisioterapia  de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, de La Chorrera, detalló que un fisioterapeuta siempre debe estar actualizado, ya que su mayor  satisfacción es ver a sus pacientes lograr sus objetivos, como caminar, mover una mano, mejorar su condición física.  

La actividad  fue propicia al conmemorarse el pasado  25 de noviembre el Día Nacional del Fisioterapeuta, quienes son los  encargados  de evaluar y tratar personas con lesiones que limitan su movilidad.

Nota de prensa y foto: Celibet Vera