CSS en Soná cuenta con nuevo hospital campaña

Instalan un hospital campaña en los predios del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Soná; con la finalidad de atender a los pacientes transitorios, sospechosos de COVID-19, y los confirmados con este virus que necesiten hospitalización, informó el Dr. Max Petrocelli, director médico de esta unidad ejecutora.

Explicó el director médico que este hospital campaña cuenta con tres  módulos: dos módulos para hospitalización y el otro como modulo central de enfermería, los mismos con 20 camas cada uno.

Este hospital es de gran importancia debido a que anteriormente los pacientes que eran sospechosos por coronavirus o pacientes transitorios, inicialmente eran ubicados y atendidos en el sector de fisioterapia; por ende, este servicio se encontraba cerrado temporalmente, pero ahora se va a lograr restablecer el servicio, gracias a que los pacientes serán reubicados en el hospital campaña, señaló el Dr. Petrocelli.

Por su parte, el Técnico  Brayan Ávila,  coordinador del  Departamento de Gestión Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP), manifestó: «Hemos instalado con mi equipo de trabajo  el nuevo hospital campaña, en los predios del Hospital ‘Dr. Ezequiel Abadía’ en Soná».

Es importante resaltar que este trabajo se hizo con el equipo conformado por personal de mantenimiento y del DENGEDTP, los cuales provienen de distintas provincias, como el área metropolitana, Herrera y Veraguas, concluyó Ávila.

Nota de prensa y fotos: Eduardo Rodríguez