CSS gradúa 22 profesionales en diversas especialidades y subespecialidades

Autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS),  encabezadas por el director general de esta institución, Dr. Enrique Lau Cortés, junto a directores médicos del CHDr.AAM, participaron del acto de graduación de 22 nuevos profesionales de la medicina, entre especialistas y sub especialistas, que concluyeron su periodo de residencia en esta instalación de salud.

Entre las especialidades están ginecología y obstetricia, ortopedia, otorrinolaringología, psiquiatría, radiología e imágenes, urgencias quirúrgicas y urología, y subespecialidades como alergología, inmunología, algiología, cardiología, cirugía cardiovascular, enfermedades infecciosas, medicina crítica y neumología.

Durante su intervención, el Dr. Lau Cortés destacó que «el logro alcanzado el día de hoy debe ser compartido y reconocido junto a su familia, porque ellos también se han sacrificado para que ustedes hoy día estén en este lugar.  Ustedes se constituyen en timbre de orgullo de la Caja de Seguro Social, deben aprender a poner en orden lo que es realmente importante, lo que es importante y lo que no lo es». 

En otro aspecto de su discurso, el director general de esta institución dijo: «me siento feliz con la graduación de estos nuevos profesionales, ya que esas son las buenas  noticias que el país necesita en un ambiente tan confuso y tóxico,  en donde no destacamos las cosas buenas que se hacen en el país y pretendemos que todo está mal hecho; por ello, nuestra tarea es construir un mundo mejor, y la única forma de hacerlo es actuando con amor al prójimo y respeto».

Correspondió al Dr. Jorge García, en representación de los médicos graduandos, dar las palabras de agradecimiento, destacando que siempre estarán agradecidos por la formación que recibieron de parte de los profesores y  jefes de servicios durante su internado; ya que, con esta nueva etapa profesional de su vida que hoy inician, adquieren  un compromiso con los pacientes y sobre todo con la sociedad.   

Actualmente existen cinco hospitales formadores, estos son el Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (Panamá), Especialidades Pediátricas (Panamá), «Dr. Rafael Hernández L.» (Chiriquí), «Dr. Manuel A. Guerrero» (Colón) y el «Dr. Rafael Estévez», en  Coclé.   

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Manuel Villarreal

Video: Melvin Zeballos