Inventario anual realizan en policlínica JJ Vallarino, CAPPS Y ULAPS en Juan Díaz

Con el objetivo de verificar, codificar y evaluar físicamente la existencia de los bienes con los que cuenta la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.” y su red de atención primaria en salud, CAPPS Los Nogales, Pedregal, Plaza Tocumen y ULAPS Máximo Herrera, de la Caja de Seguro Social (CSS), en Juan Díaz, se inició el inventario anual 2021, programado del 9 al 14 de diciembre, manifestó la Licda. Velkis Rodriguez, administradora de la policlínica.

Rodríguez señaló que este inventario contribuye al cumplimiento eficaz y efectivo de la misión, políticas y objetivos, contemplados en el plan de gestión de la CSS, permitiendo la verificación de las existencias de materiales, equipos, muebles e inmuebles con que cuentan las unidades.

Explicó la administradora que el control del inventario es importante para mantener el balance correcto de existencia en los almacenes, además funciona como un mecanismo de orden y de control en el cual se comprueba el grado de eficacia en los sistemas administrativos, manejo de los materiales, método de almacenaje y el aprovechamiento de los espacios.

Por último, dijo que es importante resaltar la labor que realizan los funcionarios de las unidades ejecutoras de la CSS en Juan Díaz, para que esta actividad de verificación física en los almacenes de útiles y enseres, medico quirúrgicos, farmacia, laboratorio, odontología y radiología, culmine con el cumplimento de los objetivos y metas propuestas.

Nota/Fotos: Melissa E. Arjona