Aumentan los cupos en el servicio de Laboratorio, en beneficio de los asegurados

A 300 cupos diarios se ha ampliado la atención en el servicio de  Laboratorio de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas; en respuesta a la gran demanda que se ha venido dando en el transcurso de este año,  expresó la Lcda. Elsa Otero, jefa de este servicio.

Durante varios meses se ofrecieron 150 cupos, explicó la funcionaria. En vista de la necesidad se han aumentado los cupos en el servicio de  Laboratorio, para el beneficio de los asegurados; con las ventanillas y las áreas de extracción abiertas en su totalidad. Los 300 cupos se bridan diarios, de lunes a viernes, de la siguiente manera:

Todo paciente que va a tramitar el cupo para el siguiente día debe esperar hasta que se atiendan los 150 pacientes citados del día anterior.

Además, se solicita a las madres que se acerquen al servicio de Laboratorio para realizarle la prueba de  tamizaje neonatal a los bebes; el objetivo principal de esta prueba es descubrir y tratar oportunamente enfermedades graves e irreversibles que no se pueden detectar al nacimiento; esta atención se brinda de manera espontánea, desde las 6:00 a. m., especificó la jefa de Laboratorio.

​ La Lcda. Otero, hizo un llamado a los usuarios de esta instalación a que retiren sus exámenes, y hagan buen uso de los servicios que brinda la CSS; mencionó que durante los meses de septiembre  y noviembre más de 2000 resultados de exámenes de laboratorio no fueron retirados por los usuarios, trayendo como consecuencia gastos de insumos, equipos, papelería, y lo más importante, le quitan la oportunidad a otro paciente que si necesita el servicio.  

Nota de prensa: Marcela Cuevas

Fotos: Eduardo Rodríguez