Calidez y calidad humana en la Clínica de Curaciones de la policlínica JJ Vallarino

Con el objetivo de ofrecer al paciente asegurado calidez y brindando siempre la mejor  calidad en la atención médica, la Clínica de Curaciones, Heridas y Ulceras de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”, ubicada en Juan Díaz, logra con modernos tratamientos, productos de última generación y avances médicos, que el paciente con pie diabético e insuficiencia venosa, tenga una recuperación funcional, y así se integre lo más pronto posible a sus actividades laborales y a su vida cotidiana, manifestó la doctora Noelia Valderrama, médico general en esta unidad de salud.

La doctora Valderrama explicó que de enero a diciembre del 2020 se han atendido 3,501 pacientes, sin embargo, en el 2021 de enero a noviembre 3,021 y diariamente se atiende alrededor de 100 pacientes y durante pandemia, no se ha dejado de dar la atención a los pacientes que asisten en busca de los servicios que se ofrecen en esta clínica de curaciones.

Expresó que una herida es la pérdida de la continuidad de la piel, que puede ser originada por diferentes causas, traumatismo, corte, caída, fricción presión o intervención quirúrgica, entre otras, también hay varios tipos de heridas y no todas tienen la misma gravedad, ni requieren los mismos cuidados.

Las heridas crónicas se clasifican las de pie diabético, ulceras venosas, ulceras por presión, ulceras falcémicas y ulceras arteriales entre otras, en tanto que las heridas agudas están quemaduras, heridas, dehiscencias de heridas, abscesos y otras.

Por último, dijo la funcionaria, “que el mayor compromiso es brindar una atención completamente personalizada para darle los mejores resultados a nuestros pacientes”.

Notas / Fotos: Melissa E. Arjona