Policlínica de San Miguelito y sus servicios a la población

Todos los servicios de salud de la Consulta Externa de la Policlínica “Manuel María Valdés”, se están atendiendo en estas instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS) del distrito de San Miguelito, informó la Dra. Mavis Velásquez de Frederick, directora médica de esta unidad ejecutora.

La Dra. Velásquez de Frederick, reiteró que los servicios son ofrecidos cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa) y demás autoridades competentes, a consecuencia de la pandemia por la COVID-19.

Igualmente, en la policlínica de San Miguelito se fortaleció el Programa de Epidemiología en los niveles de coordinación y se han reabierto todos los programas de salud que incluyen los Servicios de Atención Domiciliaria Integral, Salud Mental, Tercera Edad, Salud de Adultos, Materno Infantil y Adolescentes, entre otros.

La funcionaria explicó que en la policlínica se ha venido recuperando de manera paulatina todas las actividades de atención de salud, prevención de enfermedades y promoción de salud, tratando de volver a la normalidad en esta todavía, especial circunstancia que se está viviendo.

En el presente año 2021 hasta octubre, el total de pacientes que asistieron a la Consulta General fue de 84,015 atenciones.

Esta concurrencia se divide en la consulta externa, cita única, clínicas satélites, clínicas de heridas, programas de salud y otros.

Por su parte, en la consulta de Medicina Especializada se atendieron 46,599 pacientes correspondientes a la consulta Externa y primas de productividad; mientras que en odontología se atendieron 10,508 personas aseguradas.

En cuanto a recetas despachadas, el departamento de Farmacias de la PMMV dispensó 367,251 medicamentos; en tanto, Laboratorio Clínico realizó 550,839 pruebas, mientras que el Departamento de Imagenología realizó 22, 028 estudios radiográficos y 2,932 ultrasonogramas (ultrasonidos).

Nota / Fotos: Gonzalo Delgado