SySO realiza feria de salud para prevenir enfermedades crónicas degenerativas

Un equipo multidisciplinario de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Santiago de Veraguas, realizó una  feria de salud, para captar a trabajadores e incentivarlos a que asistan a los controles de prevención que les ofrece este servicio, manifestó el jefe local, Dr. Antonio Hernández.

«La meta de esta feria de salud es prevenir enfermedades como las crónicas degenerativas, de este modo detectarlas a tiempo para que el paciente lleve un control adecuado no solo en nuestro programa, sino, también, poder referirlos a las especialidades si lo requieren», explicó el doctor.

Por parte del equipo de técnicos de  SySO, se les distribuyeron trípticos y se les brindaron charlas informativas acerca de los riesgos laborables, las prevenciones de accidente de trabajo y de algunos de los riesgos ergonómicos más frecuentes en los lugares de trabajo.

Por parte de psicología ocupacional, se expusieron charlas sobre el estrés laboral: cómo saber si lo padeces  y  qué hacer en caso de descubrir que lo tienes.

Durante esta actividad se ofreció toma de presión arterial, de glicemia,  se refirieron los pacientes para los exámenes generales de salud, entre otros.

El Sr. Domingo García, colaborador de más de 10 años en el Departamento de Seguridad de esta instalación dijo: “Me siento conforme con la atención en el servicio de SySO, ya que llevo varios años controlando mi salud, y me siento satisfecho con el servicio”.

Nota de prensa y fotos: Eduardo Rodríguez