Personal de Salud y Seguridad Ocupacional se capacita en el uso de nuevo equipo

Técnicos, higienistas  industriales y ambientales, de diferentes coordinaciones de  Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS) de las provincias de Herrera, Los Santos y Coclé; se capacitaron en el uso de un nuevo equipo contador de partículas que adquirió el Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado” (HDr.GNC), para monitoreo de la calidad del aire en hospitales.

Este equipo para pruebas rápidas es un contador de partículas en tiempo real, que mide la concentración de las mismas en el aire, así como muestreo para hongos y bacterias en el agua, aire y superficies.

El objetivo principal de la actividad fue instruir a los higienistas industriales y ambientales sobre el uso de los contadores de partículas e instrumento para pruebas rápidas de hongos y bacterias.

El adiestramiento fue impartido por higienistas idóneos especializados en higiene ocupacional y ambiental de la empresa Its Technologies.

La Lcda. Keyra Barba, higienista industrial de SYSO del HDr.GNC, evaluó la capacitación como positiva e indicó que “la capacitación beneficiará a funcionarios que trabajan en la inspección; por la rapidez con que se realiza la muestra, monitoreo y vigilancia de los ambientes de trabajo”.

Nota de prensa y fotos: César R. Meneses B.