Personal de salud de la ULAPS de Vista Alegre capta casos por sospecha de COVID-19

El personal salud de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps), de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en Vista Alegre, capta  a diario casos por sospecha de COVID-19 en la cabina de hisopados y en las áreas de responsabilidad.

«Los médicos generales evalúan al paciente y posteriormente los odontólogos hisopan a la persona, se encuentran vigilantes ante la presencia del  coronavirus en algunos sectores de responsabilidad, como Vista Alegre, Casco Viejo, Las Huacas, Residencial Vacamonte, Altamira y Playa Dorada, brindando trazabilidad sobre la captación de casos por COVID-19»,  expresó Yaremis Olmedo, directora médica.

Olmedo agregó que es importante resaltar que durante estas festividades navideñas existe un gran número de aglomeraciones entre personas que visitan los establecimientos comerciales y restaurantes, donde no se siguen correctamente las normas de bioseguridad y esto debilita el progreso en el control del crecimiento de los contagios.

La doctora enfatizó que, desde noviembre hasta lo que va de diciembre del presente año, se ha hisopado un total de 285 personas, lo que determina que el virus aún sigue y no se ha ido. Recomendó no bajar la guardia y que la comunidad tome consciencia de cuidarse durante estas festividades navideñas.    

Se le exhorta a la población guardar las medidas de bioseguridad, con el uso de la mascarilla y evitar aglomeraciones, manteniendo el distanciamiento.

Nota de prensa y foto: Walter Newsam