Adquieren equipos para personal de SySO en el país

El equipo de la Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS), gestionó la compra de computadoras para personal de los equipos locales a nivel nacional, con el que se da respuesta a las solicitudes del personal que carecía de la herramienta para realizar sus funciones.

Desde la llegada del Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CSS se ha implementado la tecnología como instrumento principal para ejecutar de forma rápida y eficiente, los diferentes procesos, lo que ha hecho necesario que se adquieran equipos que reúnan las características para realizar las tareas.

El Dr. Liberato Montenegro, director nacional de SySO, levantó un listado por provincia del personal de Salud y Salud Ocupacional que requería de equipos y con el apoyo de la Dirección General, se gestionó la adquisición de los mismos.

Ya han llegado a SySO 115 computadoras que se repartirán a nivel nacional al personal de los equipos locales de las diferentes unidades ejecutoras, las cuales serán de utilidad para ejecutar una atención expedita y recoger la data necesaria para la toma de decisiones de manera oportuna.

La actual pandemia obligó a reforzar los equipos de Salud y Seguridad Ocupacional en todo el país, entre las funciones de este personal está la vigilancia y el estricto cumplimiento de las disposiciones sanitarias en las empresas sean públicas o privadas e implementación de los Comité de salud e higiene entre los puntos a resaltar los protocolos sobre la COVID-19.

Nota / Foto: Luis Coloma